#FotologStyle “Cambio de mando, misión cumplida”


Michelle 2014-18.

Michelle 2014-18.

Aunque creo no haber hecho tanto como en ocasiones anteriores no me arrepiento de haber asistido. Aparte de volver a compartir con compañeros de trabajo, se trató de una ocasión histórica, una jornada de esas para recordar.

Y pese a que a muchos les parezca cotidiano por las labores en que se desempeñan ciertos trabajos, las primeras veces siempre se recordarán, aunque sea borrosas pero mi saldo es positivo. Por eso cuando estaba listo a eso de las 18.30 hrs dije que esperaría irme con el resto del grupo. Claro, sin saber que en ello se nos iría el día.

Aún así todo fue destacable. El roce con el poder, ver amigos de hace años trabajando en varios medios, observar y aprender, porque pese a ser bastante mayorcito empecé tarde trabajando en lo que me gusta. Tengo años de experiencia en muchos rubros distintos a mi afán pero eran con fines de pagar estudios, arriendo y sobrevivir más que de crecer profesionalmente, porque no es un secreto que el periodismo es la pega que amamos y que nuestras familias y parejas detestan.

Esto porque le entregamos demasiado y nos retribuye muy poco. Y no hablo sólo de dinero, si no tiempo y dedicación, bienes preciados e invaluables por estos días.

Cena. Relajo.

Cena. Relajo.

Volviendo al cambio de mando, es un orgullo ver como Chile es considerado un lugar confiable para la visita de las más altas autoridades internacionales. Pese a algunos detalles, el protocolo se cumplió y aunque no adhiero a una cantidad tan populista de invitados de cortesía, fue limpia y digna de elogiar. Para la prensa siempre se puede mejorar.

En lo personal me quedó con compartir con equipos de trabajo, más allá de oficinas, ediciones, reporteos y notas. Acarrear equipos, conversaciones triviales, cachos e imprevistos forman parte de los empleos al igual que las relaciones humanas en general. Es por ello que eso siempre viene bien, porque la vida está hecha de eso, y en eso el mejor pago es intentar mejorar constantemente aunque sea claramente imposible dar en el clavo ever.

Una grata experiencia, un hasta luego. Vuelvo a delinear lo que será este 2014 donde tengo que admitir que me he relajado en demasía para compensar el esfuerzo del verano y no se me ha aparecido marzo. Lo he postergado pero ya vendrá a cobrarme cuentas.

El último paso por el TV Senado.

El último paso por el TV Senado.

Responder

