[CINE PRÁCTICO] “300, el origen (nacimiento) de un imperio”


Gore épico.

Gore épico.

Con menos mística pero la misma esencia, “300, el origen de un imperio” (2014) llega para recrear una historia que no es precuela ni secuela de la anterior entrega, sino una trama paralela a las proezas que el aguerrido Leonidas nos entregó hace unos años.

Temístocles representa no sólo un liderazgo distinto, es también aunque no se quiera una visión de la guerra con menos adrenalina pero que aunque insinúa más misticismo tiene menor desenfreno y moral de combate que el personaje que nos introdujo Gerard Butler.

“300, el origen…” nos entrega mucha explicación cuando de pronto lo único que sabemos los espectadores quieren es la lucha.

Podría decirse que es innecesaria, pero no es menos cierto que los fanáticos quedaron con gusto a poco sobre los escritos de Frank Miller recreados en el cine. Por eso se agradece que sea igual de honesta en no alargarse innecesariamente aunque no sería de extrañar una tercera aventura de hombres de torsos esculpidos.

En Chile para mayores de 14 años, no sólo por alguna escena puntual sino por la dosis de violencia, estamos ante un film masculino, de mayor gusto de los hombres por secuencias, humor, referencias y otros. Eso más una serie interminable de discursos de motivación.

Se extraña a los espartanos y sus códigos tan indescifrables como místicos. Este sucedáneo es por sí más predecible pero con sus yerros y diferencias es una entrega aceptable para los fans y regular para el resto. No será de extrañar entonces que sea visto como una película que complementa bien a su antecesora y que será seguida de un “sí, por qué no?” como sentencia final.

dado3Regular. La reiteración del discurso con menos atractivo es su principal contra. Para fans.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s