[CINE PRÁCTICO] “Emperador”


..

Interesante historia de post guerra.

Más histórica que atractiva, “Emperador” (2012) es un relato basado en hechos de la vida real con base en los sucesos más importantes del último siglo, como fue el escenario post bomba nuclear y los inefables juicios de guerra.

Sin proporcionar algún spoiler, Matthew Fox y Tommy Lee Jones recrean el Japón post Segunda Guerra Mundial con la mezcla de tensiones y peligro verdadero de una encrucijada bélica inédita en la humanidad. Por cierto que es Jones quien con menos minutos da la nota en materia actoral y Fox muestra ese papel tan aprendido de militar con problemas de carácter que a ratos desespera.

El film aunque lo insinúa, no se distrae en las aristas secundarias y si bien mantiene un romance como el hilo sutilmente conductor no lo sobrepone al contexto histórico de la trama. Lo mismo pasa con la violencia más explícita o giros dramáticos que alteren el ritmo.

Es cierto que la lentitud va a causar estrágos en muchos pero para conocer el desenlace del film y de paso, algo de historia vale la pena.

Recomendada para públicos maduros, que conocen o tienen mediana idea del contexto y la voracidad visual que se intenta -de modo bastante logrado- reproducir. Su duración de poco más de hora y media no desalienta y crece en la narrativa.

4De aceptable a buena. Para amantes de la historia y los conflictos bélicos contemporáneos. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s