[CINE PRÁCTICO] “La ladrona de libros”


Roba menos emociones de las esperadas.

Roba menos emociones de las esperadas.

Es cierto que cuando se habla de niños, de guerra, de huérfanos y roces con las artes todos ponen la cara de lado y se enternecen, y si bien hay mucho de eso en “La ladrona de libros” (2013) hay momentos en los que sus dos horas y más de duración languidecen a la audiencia.

En la Alemania que veía nacer y florecer el nazismo una pequeña mocosa aprende a ganarle a la vida y nos hace quererla sin mucho esfuerzo. Su origen literario es tan explícito como su afán por la emocionalidad que se traza como objetivo sin el menor tapujo.

La angelical Sophie Nélisse, el experimentado Geoffrey Rush y la talentosa y versátil Emily Watson son la pirámide de esta cinta que para hablar trapea el suelo con los hitlerianos en un lugar común algo revisitado pero que por lo expuesto anteriormente no podemos obviar.

“La ladrona de libros” es una película tranquila, a ratos cancina, muy familiar y correcta en su ejecución y argumento. No es ambiciosa y en cuanto a variantes es poco lo que nos ofrece para salir del sopor de “la niña en medio del fragor de la guerra”.

Decepciona un poco en este sentido que lo que vemos desde el afiche no es mucho más de lo que se nos entrega. Gustará aún así en públicos generales aunque sin despertar muchas pasiones ni fanatismos.

4Aceptable. Una película pulcra, quizás demasiado.

🙄

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “La ladrona de libros”

  1. Si, en ocasiones me pareció bastante lenta, pero como dices el cine que muestra la segunda guerra mundial, siempre nos hace que nuestros sentimientos salgan a flote… buena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s