[CINE PRÁCTICO] “A Birder’s Guide to Everything”


Pájaros en la cabeza.

Pájaros en la cabeza.

De corte familiar, sin alargarse demasiado y con una comedia y sentimentalismos varios muy blancos, “A Birder’s Guide to Everything” (2013) resulta tan sencillamente encantadora como fugaz en su análisis.

Con muchas caras nuevas y un Ben Kingsley aportando su grano de arena -con distinción-, la película es liviana y juvenil. Si bien no presenta grandes disonancias con otras similares del género y su apuesta más dramática es relativa a los dolores y traumas que no necesariamente se expresan con explosiones de carácter, sino desde un sentir más interno y psicológico.

Los estereotipos existen, como es casi inevitable, pero a nivel de personajes y no de situaciones inventadas burdamente. En este sentido es interesante que a diferencia de otras, no hay antagonismos, sino meros guiños de desatino.

“A Birder’s Guide…” es poco probable que llegue a las salas chilenas, pero será un agrado que algunos tengan la oportunidad de apreciar su ágil, liviana y fresca propuesta ya sea en el cable o en Dvd.

Mención para paisajes estupendos y relajantes que nos remontan a todos a otros tiempos. Un plus de una película de ‘cine de en su casa’, donde no es necesario ambientarla en época para hablar que la inocencia y a la vez la pasión en los primeros años de adolescencia sigue existiendo.

¿Su contra? El estilo demasiado coral o minimalista no atraerá a públicos carentes de paciencia y con expectativas altas. Es un film para ver, dejarse entretener y sin quitar mucho tiempo en el proceso.

4Recomendación:

Interesante. Una cinta liviana, familiar que con un argumento sencillo obtiene un saldo positivo.

😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s