Esa utopía viajera minimalista


Fue inevitable a propos de esa gran película que repasamos el otro día, “Into the wild”, que fue inevitable reflotar mis anhelos viajeros más soñados y a la vez más imposibles. Porque quizás aunque no tenga la determinación del protagonista de esa historia basada en un hecho de la vida real, lo cierto es que mi sueño frustrado es caminar por Chile de norte a sur con territorios insulares incluidos.norte1

No es solo caminar literalmente, sino conocer los lugares y a la gente, porque son las personas las que hacen de los lugares sitios especiales. Sino, estamos hablando de meros paisajes.

Tampoco es tan nueva esa fijación de ir a lo desconocido por cuenta propia. Siempre me ha intrigado poder descubrir nuevos parajes y conocer historias de vida. Después de todo, mucha gente se ha enterado de la mía. También recuerdo un post al respecto hace unos años donde fijaba mis lugares para conocer en el mundo.

No todo es color de rosa y por supuesto que los riesgos son muchos pero a diferencia de otros, no me desagrada ir de un lado a otro sin mucha idea de a dónde voy o en que lugar me encuentro. Pinto lo llamaba “adrenalina viajera”, por mi gusto por perderme casi adrede en ciudades que no conocía para así recorrer más y andar por partes donde nadie se va a ir a meter.

norte2Me basta una libreta y un lápiz para deambular porai’ sin muchas pretensiones. Las inefables lucas siempre las encuentras dependiendo de dónde vas y con la actitud que encares la travesía.

“Into the wild” o “The beach” son algo de eso y cada tanto me identifico con los pasajes de ciertas películas que tratan del tema. Una añoranza que si no en esta vida, espero cumplir en alguna otra.

Responder

