[CINE PRÁCTICO] “Buscando a Nemo”


Se encuentra más de lo que se busca.

Se encuentra más de lo que se busca.

Apareciendo últimamente por todos lados, llámese cable o televisión abierta, “Buscando a Nemo” (2003) es sin duda uno de los puntos altos en la alianza entre Disney y Pixar y que incluso a más de diez años desde su estreno, puede entretenerle a usted independiente de la edad, así como a sus hijos, sobrinos o nietos.

Cumpliendo nuestra premisa que una buena película infantil no sólo debe entretener a los más chicos, la historia de estos peces es fácil de llevar y de algún modo, apelando a la conexión padre e hijo, identifica de inmediato a los protagonistas con el espectador, separando agua y a la ganándose la empatía del mismo.

Andrew Stanton suma su segundo escalón más alto de su carrera en una senda que coronaría el 2008 con “Wall-E”, que debe estar en el podio de las mejoras películas de la era digital de Disney, por lo tanto tener al menos dos de tres entre las mejores cintas animadas del último tiempo, de dicha factoría, es por lo menos una buena razón para motivarse a verla.

En lo que respecta al film en sí,  con poco más de hora y media no se hace larga. Los personajes son muy identificables y queribles, por lo cual serán amados casi de principio a fin, independiente de su lógica meticulosa de observar “aquello no corresponde”, etc.

El objetivo de la película se describe desde el título y en ello no hay mucho misterio, pero como dice aquella reiterada pero sabia frase, “lo importante no es llegar, sino el camino para hacerlo”. Y en ese recorrido “Buscando a Nemo” tiene bien ganado el rótulo de cinta familiar.

Otras observaciones a considerar son que definitivamente nos gustan las películas cursis, nos gusta recordar las viejas rememoranzas y definitivamente que independiente del contexto, las muestras de humanidad nos invadan y nos enternezcan.

dado5Muy buena. Una de las mejores cintas animadas que no por sencilla posee menos excelencia.

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Buscando a Nemo”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Buscando a Dory” | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s