[CINE PRÁCTICO] “Capitán América: El soldado de invierno”


Una segunda entrega aceptable pero menos luminosa.

Una segunda entrega aceptable pero menos luminosa.

Intentando retomar la acción de este capítulo en particular tras la exitosa y taquillera “Avengers” (2012) el héroe símbolo del sentimiento estadounidense -mal llamado americano- absolutamente más descongelado y habituado a la realidad vuelve a la carga para animar una nueva historia, que rescata la rectitud moral del protagonista pero es algo coja en cuanto a coprotagonismos y se hace algo predecible.

Además de la ecuación lógica donde si S.H.I.E.L.D. está amenazada de verdad ¿por qué no vienen el resto de los héroes? uno queda con esta y otras incertidumbres como extrañar más esa fraternidad de super poderes que se ve nada en las películas separadas pero que en “Avengers” fue uno de los ganchos.

La relación de romance de la primera parte es indudablemente superior a la inexistente en la segunda. Un factor de peso menos que quíerase o no, se extraña. También limita en algo a quienes no vieron la introducción y al público para el cual dos horas se pueden hacer algo largas (niños).

En cuanto a sus fortalezas, “Capitán América: El soldado de invierno” (2014) aunque no aclara mucho el contexto del antagonista estelar es indudablemente entretenida, aunque la perjudique la mencionada precuela y el film de héroes conjuntos.

Lo principal es que no claudica en la rectitud moral del protagonista  y esa esencia lo hace particularmente diferente ante sus semejantes. Es curioso como a ratos la trama incluso -aunque antes vista- tenga asomos de un género que va más allá de la mera aventura y casi se adentre en el thriller. Hubiera sido muy bueno contar con un roce más profundo con el poder.

Como siempre será disfrutada a concho por los fans y más cuestionada por los menos adherentes, quienes pese a todo, deberán reconocer que se trata de un film entretenido, de una riqueza técnica que se hace habitual y que se engalana en cuanto a reparto con varios nombres de trayectoria.

Quédese hasta el final. Marvel sabe sacarle lustre al gusto de los fans por ver el extra al final de los créditos.

dado5De aceptable a buena. Una tremenda producción y una interesante mezcla de tecnología y perfiles humanos.

😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s