[Archivos Secretos ‘B’] “Volver a los videos, la magia imperecedera del Mame” (PARTE 2)


Ahora que ya descargaron el comprimido .rar desde el link del post anterior, alojado en Rapidshare, esto es lo que deberían ver cuando apliquen el “extraer aquí”:

mame 2

El ejecutable (.exe) es el elemento que nos dará la puerta de entrada a los juegos, así que dele doble click con confianza. A veces sale un aviso de rigor y póngale ‘Si’. Lo que hace el pc es advertirle quizá que su compu es muy abacanado para este vejestorio. Si no le sale este aviso, olvídelo.

mame 3

Wops!, nos debería aparecer esta cosa. No tengan miedo de explorar si las cosas luego no se dan. No soy tan brillante y logré echarlo andar cuando una vez no me anduvo. El asunto es que esta versión viene lista así que cuando aparezca el recuadro a continuación, vaya y clickee la carpeta available (disponibles) dentro de All games (todos los juegos) y ahí le saldrá la lista con posibilidades de juegos. Unos pocos, pero descuiden, hay varios ultraclonados que son diferentes copias del mismo juego.

mame 4

Se supone que aqui al darle doble click a un juego de la lista nos debería dar paso a poder jugarlo, pero ojo, a veces pueden no estar disponibles (…) o obsoletos para jugar (error del comprimido de juego, etc). No se hagan mala sangre, los casos son mínimos. En ese caso les saldría este tipo de recuadro.

mame 6

Si el juego está disponible, saldrá algo así.

mame 5

Acá recomiendo para este ‘simil de cuando prendíamos el armatoste del local’, con ese interruptor de lámpara ubicado atrá o arriba, mover las teclas de dirección (izquierda y derecha) y chan! entramos. A veces hay que hacerlo dos veces y pasar dos pantallas de entrada, y los colores variarán por lo explicado de las condiciones técnicas diferentes en los equipos.

sfo

Una vez que moviendo las teclas de fechas izq. y der, la pantalla sale, espere un poco y vea la pantalla de inicio de su juego de antaño. No se desencante por los colores cambiados a veces, se puede jugar igual, especialmente en los XP que son más contemporáneos.

Consejos de teclas / comandos

Aunque esto es a gusto del jugador, por ejemplo para empezar a jugar suele “colocarse la ficha virtual” con el número 5 (aprételo las veces que quiera para darse el gusto de sentir ese esquivo sonido de la niñez). El “1” determina los players.

Los movimientos de teclado para jugar son las flechas de dirección, salto suele ser con “space” y los disparos y demases -especialmente en juegos de botón único- con los que están a la izquierda del espaciador. Llámese ‘control’, ‘Alt’, ‘Shift’ (flecha gruesa de izquierda).

Ojo porque a veces el apretar reiteradamente algunos de estos comando hace que salga una advertencia del pc, una bazofia que deberán arreglar para que no los joda.

Para abrir una suerte de ‘menú’ de juego, ese del “|°”, ubicado muchas veces delante del número 1 ayuda mucho. De ahí el “Tab” o “tabulación” con flechas en ambas direcciones sirve para nivelar lo que escogimos; volumen, brillo, etc. Es el típico botón de sangría en Word.

Exploren porque así se aprende. “A”, “S”, D”, “Z”, “X” y otras suelen servir para jugar y aplicarse dependiendo del juego. Si te aburriste, apreta “ESC” y listeilor. El “enter” también funciona a veces para confirmar y otro comando MUY ÚTIL es la letra “P”, porque nos otorga la pausa, esa que nunca teníamos cuando niños.

En el próximo post, algunos de los juegos incluidos, como agregar más, y algunos favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s