[CINE PRÁCTICO] “All hail the king”


La revancha de Trevor.

La revancha de Trevor.

Luego de “Iron Man 3” (2013 ) el personaje encarnado por Ben Kingsley -ya en la cárcel- afronta particulares circunstancias. Estamos ante un corto de 13 minutos que evoca la cinta de super héroes de Marvel pero que a través de su derivada Marvel one-shot, pretende atar los cabos sueltos que para muchos pasaron desapercibidos en la película, pero que fueron ampliamente criticados entre los más entendidos del comic.

Es algo complicado referirse a este sin off, esta suerte de interesante enlace (muy necesario) entre dos cintas de saga, para permitirnos entender más de la jerarquía del “Mandarín”, villano de turno en la tercera parte de la serie de aventuras de Tony Stark y que de seguro promete golpear fuerte en la próxima entrega.

Además de su función de “puente”, el cortometraje siembra el camino para lo que viene y tapa agujeros de la cinta n°3. Lo peculiar, además del personaje de Kingsley como Trevor Slatery, es que toda esta explicación se hace en un tono llamativamente lúdico, lejos de los discursos explicativos que uno podría esperar y en eso, el actor inglés se muestra con singular ductilidad para su jerarquía.

Una contra puede ser lo extemporáneo de su producción. Las personas olvidan fácilmente y salvo los fanáticos, nadie podría recordar que significaban los nombres de Aldrich Killian o la importancia del propio Mandarín dentro de la saga, por lo cual es recomendable ver este complemento casi inmediatamente después de presentarla a alguien la tercera Iron Man.

Es todo lo que se puede agregar de “All hail the king” (2014) ya que entrar más en detalle no tiene mucho sentido dada su extensión breve y porque hablar demás es perjudicial en spoilers de la propia “Iron Man 3”.

dado4Recomendación: Aceptable. Un complemento necesario. 😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s