Expectativas deportivas


futbol sandarNunca he sido bueno o muy hábil y técnico para jugar al fútbol. No tengo gran visión de campo ni un destacado dribleo. De juego aéreo ni hablar. Pese a todo lo anterior, desde chico no encontraba nada más entretenido. Ni siquiera me amedrenté por un problema que me siguió por lo menos una década con mis rodillas y que de vez en cuando -pero ahora por la edad- vuelve.

Los momentos más destacados de mi pasar por una cancha de fútbol en algunas de sus derivaciones fueron sin duda de arquero, incluso y “muy literalmente”, bajo los tres palos, considerando el accidente más grave que padecí y que casi me cuesta la mano derecha.

Ahora hago valer mi buen manejo para recuperar pelotas, pinchar balones y vocación de ataque con necesidad de pulir la finalización de jugadas. Veremos.

Diplomas, una que otra medalla pero siempre de esforzado. Con harto despliegue, sobretodo en edad madura aunque ahora también, todo cuesta más con una barriga por delante y articulaciones algo oxidadas.

Aún así y con apenas un partido en el cuerpo en lo que va del año, bien entrado abril, al menos dos escuadras esperan que no haga el ridículo por sus colores. Con Canyengues de descanso, el compromiso es con el team de Cooperativa.cl con un cuadrangular a la vuelta de la esquina y con Extraditables S.A.D.P., y los ex compañeros de TV Senado.

Con los ex partners del Congreso estamos en amistosos para conocernos más en cancha, pero en la web radial parece que de haber debut, será en competencia y por los puntos…

Mi estado físico está paupérrimo pero intentaré empezar a enmendarlo esta semana, por deporte, salud, por las expectativas puestas en mi y después de todo, por mi mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Por qué el 15? Lo recuerdo no sólo por el despliegue de Gabriel “coca” Mendoza en la Libertadores del 91 -aunque muchos lo identifican con la “2”-, si no porque en general es un jugador que viene de la banca y cuando entra aporta y sorprende, cómo olvidar a Pinilla despuntando en sus inicios en la U. Casos hay muchos y además es un número que sale de lo regular, con estilo, poco utilizado.

También creo que siempre me guiñó un ojo cuando en agosto miraba el calendario para mi cumpleaños y notaba que el fin de semana que venía era mejor porque estaba ahí el “15” destacando. Como referente. Agosto será el mes 8 y mi cumple día 9, pero para mi siempre se relacionó con el “15”, el festivo.

Anuncios

2 comentarios el “Expectativas deportivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s