[eXprimiendo la Web] El cuerpo de Scarlett


Nuevamente una imagen de la exquisa y talentosa Scarlett Johansson dejó la escoba en Internet. Tal como en octubre pasado para su cumple, en esta ocasión hablamos de un pantallazo “filtrado” maliciosamente y donde se aprecia la humanidad de la blonda actriz (esta vez con cabellos negros) admirándose frente a un espejo.

Aunque la belleza de Scarlett es incuestionable, es también lamentable la banalidad con que se abordó el tema. Más interesante en cambio, resulta el debate sobre la manipulación comercial de que es fruto su figura, como cuerpo rentable a intereses empresariales así como lo fácil que los pichones suelen caer en los trucos del photoshop y creer lo que quieren ver.

Si bien la chica también lucra con el asunto y no es una mera víctima, no cabe duda que todos estos estadios de discusión derivados están muy fuera de su alcance. En esta pasada (a diferencia de la selfie de hace un tiempo) se trata de una película “Under the skin” (Bajo la piel) del director Jonathan Glazer, que sin duda se abre paso en el boca a boca mucho antes de su estreno o conocer su trama.

Quizás la cinta no tenga mucho más que decir, lo que resulta pobre, pero el cuerpo de una mujer no debiera suponer tanto morbo como el que produce. En un rápido vistazo a la foto en cuestión (de Twitter @Cosmopolitan_es) se le ve delgada y con bellas formas, naturales, sin retoques ni groseros photohops como el de la reciente “Capitán América 2”.

Más que erotismo irradia casi ternura, pero su atractivo es evidente. Sin embargo, el debate de lo que nace a partir de la vista e interpretación de lo que vemos, es digno de conversar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s