[CINE PRÁCTICO] “Malena”


La bella Monica en un pueblo chico, infierno grande.

La bella Monica en un pueblo chico, infierno grande.

Italia en los tiempos del Duce, con Mussolini y el fascismo a tope sacrificando las vidas de los pueblerinos italianos, cuando en una aldea de Sicilia, la bella Malena se halla presa de un enemigo más fiero y cruel que la propia guerra, los rumores de pueblo chico e infierno grande.

Giuseppe Tornatore, Ennio Moricone, Monica Bellucci. Tres ejes de una cinta que como todas las italianas entrañables, sabe mezclar la niñez y los sueños de adultez, esta vez volcados hacia una mujer deseada y fruto de la obsesión.

Más para adolescentes y adultos, el humor es una bisagra vital en esta historia de otros tiempos con una mujer que encandila y se luce en un film hecho a su medida. No obstante, mucha atención con el cariz que va tomando la narración, como pasa de traviesa a entretenida, luego a pícara y se va tornando más oscura.

Bellucci como objeto del deseo logra traspasar la pantalla generando incluso anticuerpos en las mujeres y algo de fiebre en los varones, con la historia de un amor imposible, de su dicha y tragedia.

Tanto la fotografía como la musicalización hacen que en varios tramos las palabras sobres y nos perdamos en la mirada y labios de “la Bellucci”, no obstante, el mensaje de la película es una de sus grandes fortalezas, de lo que no se dice implícitamente pero está a la vista, con el camino, la tentación, asumir el destino y correr la suerte echada. Todo el crucigrama está magistralmente redactado por Tornatore y verlo deja bastante a favor.

Tan bella y detallada que parece biográfica, a diferencia de otras con el rostro del amor que nos quedamos es de uno singular, dispar y entregado como el de Monica y Giusseppe Sulfaro, el del amor no correspondido.

dado5Buena. Una pulcra pieza de buen cine italiano de bellezas y lacras, de amores y desencantos.  ^^’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s