[CINE PRÁCTICO] “Trascendence: Identidad virtual”


....

Error de sistema.

Pura ciencia ficción y thriller tecnológico es lo que se nos presenta en esta propuesta a ratos desconcertando y con ciertos pasajes bien logrados pero que no alcanzan a generar un producto final del todo potente, para lo que debiera ser.

Muchos rememorarán una suerte de mixturas desde la serie “Max Headroom” (1987) hasta la más reciente cinta “Her” (2013), pero en medio de ambas y con un corte más oscuro aparece “Trascendence” (2014) de Wally Pfister, donde hay buen material, un interesante punto basal pero que diera la impresión, su ejecución deja varias dudas.

Lo anterior más que deberse a cabos sueltos es por la manera misma en que se aborda la trama, con algunos saltos donde pareciéramos habernos perdido de algo y aunque quizás ello obedece a eludir los clichés habituales de la tecnología, termina tocándolos igual.

Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany y la colaboración de Morgan Freeman entre otros componen el elenco de una cinta incluso aceptable en cuanto a tiempo (casi dos horas) pero que deja la sensación de no tener claro hacia donde apunta. Si bien se trata de tecnología, redes y su aplicación al servicio de la humanidad, no queda claro su norte, sus objetivos, que pretende como película y la recepción que quiere causar en el público.

Por ello no será difícil notar que al consultarle a cualquiera que la haya visto, las reacciones no sabrán describir lo que se acaba de ver, cómo evaluar algo así de disperso y donde la sustancia se pierde al intentar descifrar lo que se nos quiso hacer ver.

No cabe duda que pudo ser más pero las ambigüedades son gravitantes para elevar el juicio al momento de calificarla. Los sentimientos encontrados resumen el sentir tras verla, interesante pero insulsa, llevadera pero poco profunda y sobretodo, con buena dinámica en ciertos momentos pero ridículamente torpe en otros, como una súper computadora todo poderosa, que cuando se corta la luz deja de funcionar sin plan B.

dado3Regular. Ambiciosa pero torpe a la vez. 😮

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Trascendence: Identidad virtual”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Lucy” | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s