[CINE PRÁCTICO] “Godzilla”


...

Pega Godzilla, pega.

Más sólida en lo argumental que su predecesora a cargo de Roland Emmerich –“Godzilla” (1998)– pero sin erigirse como un estreno que rompa los cánones esperados, se trata de un remake largamente esperado como reivindicación necesaria donde la vara en lo fílmico tampoco estaba tan alta.

Si bien la música de moda se extraña, es un detalle al lado de esta propuesta que ha privilegiado donde poner acento, en lo más dramático y de acción que en la mera taquilla y la comedia como ocurrió hace más de una década. Por cierto, buscar cabos sueltos o cuestionar lo inverosímil es igualmente vano.

Estridente y alejada del tono de comedia de su antecesora, “Godzilla” (2014) esta pasada entrega une bestia nueva, de mayor tamaño, grandilocuencia, que satura no sólo los parlantes sino que astutamente intenta quedarse e invadir los sentidos.

Es un progreso, no épico pero destacable. Este nuevo monstruo no se parece a nada y en ese aspecto es importante decir que siempre que la capacidad de asombro y el umbral de ello es superado o puesto a prueba, lo agradecemos. No obstante, el orden o montaje de los eventos es poco explicativo a ratos para las penumbras en que juega, ojo con las confusiones.

Es cierto que algo más aparte de los efectos, la saturación sonora y los desastres no hay, pero habría que haber tenido una gran muñeca para dar pie a historias humanas y a la vez hablar de monstruos y acá decantan por lo segundo, prefiriendo una derrota digna a un ridículo más a costa de un personaje de culto.

dado 4Recomendación: Aceptable. Aprueba con lo justo pero no derrocha talentos.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s