[CINE PRÁCTICO] “Kid Cannabis”


Detrás de los verdes.

Detrás de los verdes.

“Todos quieren ser el capo”, “el don”, “el jefe”. Esa es la consigna de esta película que tiene ese plus positivo de rescatar una historia basada en hechos de la vida real, con todas las estaciones que suelen surgir en el ascenso y posterior caída de negocios reñidos con la ley y que llevan al éxtasis y a la tragedia.

“Kid Cannabis” (2014) es una cinta de sello juvenil, liberal y que se basa como bien reza su título en  la búsqueda de marihuana de parte de jóvenes que la viven como estilo de vida en un mundo bastante más desprejuiciado que el que vivimos al menos aquí en Chile.

Aunque entre el consumo y el expendio hay una clara diferencia, los celos, las deslealtades y por sobretodo, las ansías de éxito y popularidad como suele ocurrir, colman las expectativas de las jugosas empresas que florecen de la noche a la mañana.

La película se pasa rápido, no filosofa demasiado y por supuesto va abriendo ventanas de forma medida que se encarga de cerrar poco a poco. Al no tratarse de una megaproducción deja al azar ciertas desprolijidades pero sus pretensiones no son más que las expone en pantalla y en ese sentido cumple regularmente bien.

La superficialidad puede molestar a algunos pero se trata de no quedarse pegado en determinados items, de hecho podría costar dar con el pie o los nombres de ciertos personajes, pero por eso priman las características de algunos perfiles más que sus nombres y queda claro cuales son los ejes donde centrar la atención.

Ni destellante ni una obra maestra pero interesante como historia de vida, relato verídico y suma como otra de esas vivencias de exitismo que rodea a los muchachos en todo el mundo occidentalizado y que en este caso mancha a la cannabis pero en realidad puede darse en otro sinnúmero de casos. Si no, revisen la reciente historia de Soffia Coppola, también basado en hechos verídicos de “The bling ring” (2013).

dado 4Aceptable, interesante. Su plus es su base verídica aunque su falta de profundidad le resta más logros. 😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s