[CINE PRÁCTICO] “La mala educación”


...

Sombría niñez y perversa adultez.

Esta es de esas películas de Pedro Almodóvar en las que hay que embarcarse sin prejuicios e intentando sobrevivir como sea la primera mitad, porque el núcleo es un verdadero tesoro de emocionalidad y sentimientos profundos.

“La mala educación” (2004) es otro ejemplo de cómo el afamado director español exprime a fondo al elenco que se pone en sus manos y los despliega por todo tipo de circunstancias en que generalmente jamás los hemos visto.

Los prejuicios, lo mal portado y los tabús son tierra fértil para el realizador que lleva esta cinta a lo sexual, lo emotivo y lo criminal con maestría pura, pero en tópicos que escandalizarán a los más conservadores.

El elenco está a la altura de las exigencias pese a no ser un film sencillo y que como buen trabajo de Almodóvar, deriva en que las cosas sean más complicadas de lo que preliminarmente parecen.

Para adultos con criterio formado, fans del director y de las historias de internados católicos de malos hábitos. La ambigüedad sexual propia de las temáticas del español también están presente en esta pasada y son fundamentales en el eje de la historia, de la homosexualidad, los vicios y por qué no, del amor mismo.

dado5Buena. Oscura y limítrofe. No apta para todos los públicos.

O_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s