[CINE PRÁCTICO] “Dom Hemingway”


...

Jude engorda para morir flaco.

Como una droga sintética que causa euforia momentánea y luego cae en profundas pesadumbres y sin sentidos, “Dom Hemingway” (2013) a ratos nos recuerda el mejor cine estiloso de Guy Ritchie pero carece de una continuidad mejor armada.

El director Richard Shepard sabe que Jude Law es su eje e intenta exprimir sus dotes, no obstante y pese a contar con otros como Demian Bichir y Richard Grant, la experticia de televisión no es suficiente en esta cinta sobre redención, bajos fondos y peculiar descontrol.

De hecho, al finalizar la hora y media de película, quedas pidiendo más no por satisfacción sino porque la historia no es redonda y en los pasajes donde debió imprimir velocidad y excesos, se queda en medias tintas bien insinuadas pero engañosas.

El desparpajo del protagonista lo es todo, salpicando a su fiel escudero, no obstante el resto de la galería de personajes en la trama es al menos, poco interesante.

La domesticación progresiva del libreto hace que “Dom Hemingway” engorde para morir flaco. No es una metáfora del aumento de peso al que se sometió Jude Law, sino que el atractivo y lo que parecía ser su gran fortaleza no es detectada ni cuidada como correspondía para mantener la valía del film.

Una lástima, porque Law incluso al ensuciarse la manos con respecto a sus anteriores trabajos en el cine, consigue esa empatía de parte del espectador aunque esté claramente del lado oscuro, y eso hace innecesaria su redención ridícula echando por el caño lo sembrado en los primeros minutos de película.

Una cinta bipolar, de carcasa, sólo de buenos momentos pero que en el global ofende por su casi ridículo vuelco. Algo que no se merecía  ni el elenco o el público que se puso a verla para darle una oportunidad.

dado3Regular. Tiene estilo pero sube para caer estrepitosamente.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s