[CINE PRÁCTICO] “El mundial olvidado” – (Il Mundial dimenticato)


Cuento pelotero.

Cuento pelotero.

Parece joda, pero la pregunta corresponde ¿lo es? Estamos ante una recreación de un cuento del argentino Osvaldo Soriano que citaba en onda de realismo mágico, las peripecias idealistas de un filántropo extranjero en la patagonia argentina, en momentos en que el mundo se dividía producto de la Segunda Guerra Mundial.

“Il Mundial Dimenticato” (2011) es una alegoría de ficción sobre una cita del balompié mundial con Copa Jules Rimet incluida y que se realizó en 1942 con estancieros y colonias extranjeras que habían llegado a la zona para una obra vial e hidráulica.

Pensar que esta cinta es un reflejo de la realidad puede decepcionar y el resto del pseudo documental terminar siendo una carga, sin embargo esta curiosidad mezcla de géneros con acento italo – argentino, donde incluso algunos referentes se prestan para el juego.

Durando aproximadamente lo mismo que un encuentro de fútbol, quizás consiga mayores efectos en públicos de habla inglesa o italiana entre otras, pero al menos en español deja un saldo algo extraño porque si bien hasta cierto punto se hace interesante, se va tornand0 como una bufonada telenovelesca de tintes ambiguos.

“El mundial olvidado” es una historia casi querible, casi recomendable y que concluye como un híbrido extraño de fantasía, fútbol y ganas de haber visto algo real.

dado3Recomendación: Regular. Puede gustar o desagradar con la misma intensidad, o peor, pasar con indiferencia.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s