[CINE PRÁCTICO] “Luna de miel en familia” – (Blended)


Nostalgia del humor.

Nostalgia del humor.

Frank Coraci dirige esta cinta que tiene la marca registrada de la dupla Drew Barrymore – Adam Sandler, quienes hacen lo suyo y no decepcionan, pese a que la cinta tiene varias lagunas, momentos gratuitos y se hace bastante previsible.

El director rinde tributo a películas como “Wedding singer” (1998) y “50 first dates” (2004), que tienen como factor común la presencia de la pareja de actores y eso que en el último caso ni siquiera es de su autoria, ya que “Como si fuera la primera vez”, corrió por cuenta de Peter Segal, de gran sincronía con Sandler.

Todo lo anterior sin embargo parece importar más que el hecho de tener que reunir nuevamente a esta gran dupla principal y se desaprovecha la oportunidad de concretar otro clásico. La historia es rebuscada in extremis y las apelaciones al humor más que insinuadas y elaboradas simplemente son frontales con miras a conseguir la risa fácil, sin más.

“Blended” (2014) es poco imaginativa. Entrega las situaciones crudas, sin pulir, optando por lo más directo, y en cambio a la hora de los guiños, sí se toma la molestia. Esto más las lagunas y un forzado trabajo de hacer parecer la película lo más posible a “50 first dates”, como en los diálogos u opiniones de terceros, terminando cansando.

Lo mejor sin duda son Barrymore – Sandler, asumiendo su rango etáreo aunque por el contexto del film volviéndose un poco más sosos. Pero el don aún lo poseen y eso es suficiente atractivo para querer verlos de nuevo, con ese toque de romance imaginativo, inocente, sacrificado.

Esta pasada demuestra que lo importante no es solo tener los recursos y los ingredientes, sino saber mezclarlos, con tono cercano, no con homenajes innecesarios, basta con procurar llegar al corazón con humor y simpatía, como Drew y Adam saben lograrlo.

dado3Regular. Es divertida pero bastante más básica que lo que acostumbra a entregar la dupla Barrymore – Sandler.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s