[CINE PRÁCTICO] “Buenos vecinos”


................

Riñas intrascendentes.

Algo desilusionante y básica es esta cinta, que rememora películas de antaño, de bromas universitarias, de bandos opuestos y fraternidades adolescentes.

“Neighbors” (2014) recuerda en algo a “Porky’s” (1982)“La venganza de los nerds” (1984) y sus sagas cargadas de bromas de adultos y que intentó resucitar la serie de películas de “American Pie” (1999). Sin embargo, todas estas eran más entretenidas y contaban con mayores recursos.

Lo que tenemos aquí no son muchas más pretensiones que las que muestra el propio afiche. Seth Rogen y una fresca Rose Byrne versus Zack Efron y su pandilla. Lo demás es una sucesión de travesuras, unas más extremas que otras, sin mucho para recordar dado lo acotado de la galería de personajes.

Salvo el trío central, el resto no aporta demasiado. Es como si fuera una insinuación constante de picardía que termina con filo punta roma, y que de vez en cuando se anima a salirse de madre merced al estrafalario estilo de Rogen, el cannábico.

Pudo profundizar más en ciertos aspectos, lograr golpes emotivos que deja pasar y a la larga se farrea una oportunidad de conseguir un recuerdo como algo más que una comedia olvidable.

La idea era buena, la ejecución irregular y el legado pobre. “Buenos vecinos” es de esas películas que no entrega mucho más que lo que muestra el afiche y vacía todo su poderío en el trailer, dejando poco saldo para que valga la pena ir a verla al cine.

dado2Débil. No logra demasiado y falla al poder lograr algo más.

😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s