[CINE PRÁCTICO] “El color del dinero”


...

Apuesta al mejor.

Un clásico. Paul Newman y Tom Cruise son los brazos de Scorsese para seducirnos con la magia del billar, el pool y el azar mezclado con talento en la bola 9. “El color del dinero” (1986) es menos oscura que lo podría pensarse pero en el contexto ochentero tiene muchos méritos.

A Newman le creemos todo. La impulsividad de Cruise en tanto es la comprobación que su encarnación de la inmadurez y brechas generacionales ha quedado bien representada y aunque, quizás subvalorada por la crítica, Mary Elizabeth Mastrantonio es el factor más impredecible de esta ecuación.

Renegada por los seguidores clásicos de Eddie Felson, desde sus tiempos de joven aventurero en “The Hustler” (1961), esta secuela que supo sumar experiencias en los Oscar, contrariamente a lo que pudiera pensarse no es para lucimiento del actor joven sino que tiene todo dispuesto para el despliegue de la experiencia y los fantasmas del longevo.

Después de ciertos momentos la película amenaza con tomar un rumbo más intrincado pero Martin Scorsese apela a lo básico  evita enredar la trama para no confundir al público. Esto puede gustar o no, pero la simpleza de esta película es también una fortaleza a la hora de hacerla diferible y comprensible.

Quizás por ello nunca supimos más de otros personajes, porque simplemente no cumplían con lo estipulado y lo fundamental era el eje que componen Newman-Cruise y menor medida Mastrantonio. Deja con gusto a poco, sí, pero esto dado lo prolijo del resto de los componentes, sin duda es a propósito.

Imitada mil veces, “El color del dinero” es un clásico, que cumple, no deslumbra pero permite disfrutar de dos grandes en escena. Tiene buen tiempo -menos de dos horas- y desde adolescentes en adelante puede brindar un buen momento.

dado5Buena. Un clásico con dos actores clásicos. 

😎

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “El color del dinero”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Cóctel” | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s