[CINE PRÁCTICO] “Grace de Mónaco”


...

Perdón princesa.

Tal como le ocurrió a Naomi Watts con “Diana” (2013), Nicole Kidman debe cargar con el peso histórico de una rubia leyenda femenina de la realeza europea, y en dicha tarea el resultado deja más morisquetas que aplausos.

A “Grace de Mónaco” (2014) le falta alma. De factura francesa y con Kidman en el estelar y Tim Roth encarnando a Rainiero, uno que desde su sobria tribuna en la vida real ha impugnado la cinta, la película aunque alejada del glamour y más cercana al thriller político, divaga entre estos ambientes tan disimiles apostando por idealizar a la actriz de Pennsylvania y entregando un híbrido tan extraño como la actuación del propio Roth.

Los secundarios son otro mundo aparte en este film; presentados de modo casi formal al espectador y aparte de la historia, en muchos casos ni siquiera se entiende su rol y en intentar descubrirlo se te va la película.

Al igual como lo ocurrido con Lady Di, con Grace Kelly todo es pulcro, limpio e incuestionable. La promesa de conocer facetas más íntimas y humanas de su figura se esfuma y el perfil creado termina pareciéndose a una teleserie más que a hay una cinta tipo bio.

Analizarla es tan difícil como encontrar puntos que sumen en la evaluación. Si bien se preocupa de las formas y aspectos secundarios por ejemplo en lo estético, a la hora de ahondar en el objetivo, el método y la realización la deuda es mayúscula. No se vislumbra el fin, que pretende heredar, dejar en la memoria, en una duda demasiado importante como para pasarla por alto y que incomoda en todo el transcurso de la película.

Una lamentable opción desperdiciada, curiosamente hubiera sido una buena o mejor cinta sin Grace de Mónaco como eje.

dado1Mala. Una farra de garbo mal encausada.

😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s