[CINE PRÁCTICO] “Frozen ground” – (Caza al asesino)


Fría e insensible.

Fría e insensible.

No pude al ver esta película evitar hacer la comparación con “Insomnia” (2002) una de mis cintas favoritas y con la cual, aún asumiendo los matices, las diferencias son demasiado evidentes en cuanto a calidad.

John Cusack y Nicholas Cage conducen esta historia basada en hechos verídicos pero donde el director Scott Walker erra el camino al no distribuir los ricos elementos con que cuenta en un montaje más atractivo, ya sea cambiando el punto de vista, dándole mayor profundidad a los personajes, los dramas personales o simplemente insertándonos mejor en la mente criminal.

Los errores son capitales. No basta con tener actores atractivos, ya que este plus se pierde rápidamente al entrar en las lagunas que nos presenta la historia. Se trata de una farra de buen material de suspenso y que termina siendo contada sin siquiera un remate decente. Todo pasa frío e insensiblemente ante nuestros ojos como si nos estuvieran contando una trama de otra área cualquiera; deporte, negocios o simples anécdotas.

Quizás por la explosión de series basadas en criminalística, la audiencia ahora exige más o al menos no basta con sólo contar la historia, hay que contar algo más, dar otro enfoque y acá eso pena por su ausencia.

“Frozen ground” (2013) no tiene alma, no conmueve pese al contenido que relata. Todo es superficial. El origen real no es excusa o impedimento para haber hecho una cinta menos plástica o al menos con mayor textura, donde a ratos incluso los fanáticos de la dupla principal deberán reconocer casi límites de sobreactuación.

En cuanto a la ambientación de época -todo sucede en 1983- esta tampoco resulta convincente y podríamos perfectamente estar en presencia de algo ocurrido en nuestros días ya que no hay factores que nos ayuden a remontarnos a esos años.

dado2Débil. Una farra mal dirigida sobre una historia tremenda.

😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s