[CINE PRÁCTICO] “Wall Street: El dinero nunca duerme”


Buscando la redención.

Buscando la redención.

Oliver Stone apuesta por la reedición de una de sus películas emblemáticas aprovechando lo universal y atemporal de su temática, lo cual da origen a “Wall Street: El dinero nunca duerme” (2010), una de las frases mencionadas en la primera entrega de hace unas décadas y que ahora reaparece en cartelera.

Más política, madura y en cierto modo más clásica y convencional, esta secuela consigue un nivel aceptable sin alcanzar la profundidad que su antecesora. No obstante, ese sentir sobre la necesidad de redención cinematográfica del personaje de Gordon Gekko (Douglas) puede toparse con una pared si se exige como prioridad en esta película.

No cabe duda que este fin antes mencionado es un sonsonete que molesta en la interna y con el que Stone dirige la cinta a sabiendas de su valor como argumento, por eso lo guarda y consiente hasta que encuentra el momento de dejarlo fluir. En ese sentido también es interesante la adecuación de personajes en torno a esta nueva trama, definitiva.

“Wall Street: El dinero nunca duerme” es entonces -pese a algún momento puntual- menos despiadada que la primera parte, blanda si se quiere, pero es un lujo que el emblemático director se ha dado para cargarla de guiños y a su vez dejarnos en claro que ciertos circuitos “los payasos pueden cambiar pero el circo sigue”.

Por eso decimos que es más política. Stone habla por la boca de Douglas; su personaje no es más que los monólogos del realizador puestos en un guión y aunque bien disfrazados, aquello se nota. Lo explícito del mensaje mezcla las conclusiones de ambas películas.

Shia LaBeuf y Michael Douglas están decentes, Frank Langella mejor y sorprende la lucidez del desaparecido Eli Wallach. Todo entretiene pero es sin dudas una experiencia más blanda e ingenua que la que vimos hace unos años.

dado3Regular. Bajo la sombra de su antecesora resulta casi innecesaria.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s