[CINE PRÁCTICO] “Taken”


Golpes con clase.

Golpes con clase.

Un nuevo clásico. Un tributo a la acción rápida, directa, donde la violencia es más que venganza ante un hecho consumado, esto es la búsqueda para evitar tragedias mayores y la esperanza a toda costa, donde el fin justifica todos los medios y lo importante es llegar hasta el fondo, sin escatimar cómo diablos volver a salir.

Ver a Liam Neeson haciendo de las suyas con un incuestionable móvil de por medio es como contemplar la evolución de Steven Segal pero encarnado por un actor con pergaminos, de gran calidad dramática y poniendo todo su currículo a disposición de un personaje implacable, mañoso pero incorruptible, con el sello de los héroes solitarios, incomprendidos pero de pericia inigualable.

 “Taken” (2008) es una película cuadrada, que no especula mucho salvo algunos trazos al inicio, pero luego se va directo a tope permitiendo al espectador sentirse tras los hombros de Neeson y donde Pierre Morel tiene buen mérito en saber utilizar al protagónico y que este no se pierda en la nebulosa, como suele pasar en cintas de este tipo con colaboración europea.

La convicción del actor principal es el móvil de esta propuesta. Lo demás, sostenible o no, gira en torno a su deseo irrefrenable y del cual nadie podrá moverlo, que es capaz de salirse con la suya. No necesita mostrar abdominales ni escenas fogosas, lo de Neeson es serio o al menos, ese rol es el que explota, de poca broma de acción sin miramientos.

Puede que no posea profundidad argumental y tenga personajes estereotipados, pero ver a un tipo rudo dar su merecido a varios infelices no tiene precio, más aún si en el camino lo hace con clase, credibilidad, sin fanfarronear y bien cubierto por el resto del film para que todo gire a su ritmo.

“Taken” pese a ser breve (hora y media) le sobran algunas escenas, pero sus minutos de vértigo lo pagan con creces. No es una obra maestra, pero es de esas cintas que puedo ver cualquier tarde desde la mitad y quiero seguirla viendo.

dado5Buena. Liam Neeson a disposición del género de la acción violenta.

😎

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Taken”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Taken 2″ | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s