[CINE PRÁCTICO] “Los imperdonables”


Duelo de gigantes.

Duelo de gigantes.

Con peso por su nombre y realizador, “Los imperdonables” (1992) rememora una historia de western de varias décadas atrás con nombres igualmente destacables en el elenco y que amerita ser vista pese a que se toma todo el tiempo del mundo para contar la trama.

Con más de dos horas de duración, pareciera que el guión fuera complejo pero lo cierto es que está caracterizado por los matices.

Las películas del salvaje oeste, melancólicas, solitarias, no tienen como sello intrigas rebuscadas ni personajes fuera de los cánones esperables, sin embargo Eastwood sin perder parte de aquello, eleva la cinta y los perfiles de los involucrados a otro nivel, dándoles algo más que tiros, venganzas y cantinas.

Acá estamos ante personajes con historia propia, principios morales, una filosofía a la cual asirse y que le da un color especial a este western que no deja de ser un cuento sencillo pero profundo a la vez.

También traducida como “Sin perdón”, es un película sombría, algo densa, más reflexiva que de adrenalina aunque hay que mencionar algunas secuencias con suspenso a pleno, de gran nivel.

El debate sobre sí merecía cada premio que ganó y que carga a cuestas, es otra cosa, pero su calidad es casi indiscutible así como la humanización de ciertos clichés. Toma un pasaje de la vida del salvaje oeste y lo explota, sin complicarse y con muy buen resultado.

dado5Buena. Densa y oscura historia de western que a la vez es sencilla y profunda.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s