[CANCIONES+RECUERDOS] “Luces no bélicas” – Lucybell


Tanto resguardarse, entre tus pelos de hierba, llevo a mis ojos aún en sangre a prender fuego y no mentir”… algunos lo asocian a la marihuana, el mundo rasta y esa quietud de los seguidores de Bob Marley, sin embargo las estridentes guitarras que abren el disco “Amanece” (2000) de Lucybell son un resabio de la anterior producción conocida como “el disco rojo”, y que liberó a la banda de ataduras más corales que se le atribuían.

Ahora como trío (Valenzuela, Caces y González), dieron vida un álbum absolutamente invernal, intrigante, sugestivo y casi reflexivo. Así entre tonos de transferencia, como los colores de un amanecer, aparece “Luces no bélicas”, uno de los mejores temas de esta tremenda banda.

Imperdible en conciertos y tocatas e igualmente admirado por los seguidores, independiente de la época -lo que es todo un mérito-, suele ser de esas canciones que se queda en la cabeza por varios días.

El videoclip de Carlos Moena también está lleno de aciertos. El ex rostro del extinto Canal Rock & Pop toma innumerables fragmentos del amanecer cotidiano de la gran ciudad, lo que se replica en la estética física del disco, y arma un slideshow de cuadros coloreados del comienzo de jornada, amarillos y celestes, sobrexpuestos y sugerentes.

“Luces no bélicas” además de su propio juego de palabras en el título es un temón de los que siempre vale la pena recordar.

En lo particular, me recuerda mi seguimiento a la banda, desde sus tiempos desconocidos, las veces que compartí con ellos fugazmente y me autografiaron caratulas, libretas y más de alguna foto a la salida de un evento. Grande Lucybell, banda de cabecera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s