[CINE PRÁCTICO] “Gandhi”


...

Un icono por la puerta grande del cine.

Riquísima. Llena de historia. Richard Attenborough dirigiendo y Ben Kingsley encabezando el elenco nos entregan una pieza de cine única, digna de sus premios y encantadoramente empática.

La elocuencia de las interpretaciones así como la sutil variante de melodrama a un nivel más humano, eleva a esta cinta a un umbral imprescindible que recoge con tacto y astucia, la lumínica presencia del líder indio de la no violencia en tiempos donde los parámetros eran muy distintos a los actuales en ciertos aspectos, y en otros sorprendentemente similares.

Dado que está basada en hechos verídicos, su valor es doblemente importante. Emotiva e histórica, “Gandhi” (1982) se hace recomendable y eleva a la dupla protagonista-director a lo más alto de la excelencia cinematográfica.

De más está decir que como suele suceder con los iconos llevados al cine, para varias generaciones, la imagen y estampa de Ben Kingsley son asociadas como la figura real a la cual interpreta.

Como película puede hacerse larga con 3 horas de duración, no obstante es un documento necesario para el conocimiento del personaje en sí y su legado al mundo, que aunque idealizado, sigue siendo siendo reconocido por su impronta de paz.

Relevante por la referencia que entrega más que como cinta de cine, sin embargo sus méritos son igualmente incuestionables.

dado6Recomendación: Excelente. Prioridad al momento de recordar grandes obras del cine contemporáneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s