[CINE PRÁCTICO] “Mandrill”


...

Harakiri Bond.

No puedo ocultar algo de decepción tras ver “Mandrill” (2010), una de las últimas aventuras marciales autogestionadas de Marko Zaror en la pantalla grande y que pese a durar apenas hora y media, se me hizo bastante eterna.

Además de Notables (con “N” mayúscula) diferencias entre las apariciones de actores de trayectoria y los livianos personajes que asumen los protagónicos, al parecer la vara que había sorprendido con “Mirage man” (2007) se cayó y pese a las oportunidades que presenta, el público no mostró la misma simpatía con esta obra.

No cabe duda que dentro de lo más logrado que se puede apreciar aparece su musicalización, evocando melodías de otros años que al menos en este ítem consiguen algo de aire kitsh que el resto de la película deja a medias y termina por convertir escenas de homenaje en una afrenta a los tiempos idos.

Zaror en lo suyo, despliegue y rudeza pero al debe en lo actoral. Raymond, quizá demasiada liviana para el carácter que ameritaba su personaje. La dupla es constantemente sobrepasada por uno que otro secundario llamativo y el montaje en general es entrecortado, similando más a sketchs unidos a la fuerza que a una cinta con un hilo conductor claro.

El diagnóstico de este pseudo thriller es complicado. Tiene virtudes, pero muy escasas. De hecho, corre por lejos más riesgo de ser encasillada como película de género “Wtf” que de ser rotulada dignamente como film de acción.

Los pasos adelante que se venían mostrando, a mucho pulso y trabajo con las anteriores películas, aquí dan marcha atrás.

dado2Débil. En resumen, todo lo que propone cae por su propio peso y pese a que lo intenta, además, sin mucho estilo.

😮

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s