[CINE PRÁCTICO] “El talentoso Sr. Ripley”


images

Talento macabro.

Con el mérito de lo inquietante aunque reconociendo que el paso a la pantalla pudo disminuir su efecto pero no su clase, “El talentoso Sr. Ripley” (1999) es una película muy bien hecha, tanto así que puede resultar perturbadora.

Tanto Matt Damon como el resto del buen elenco que la conforman, consiguen plasmar con altura lo que el director Anthony Minghella de seguro sólo soñaba concretar, que es traspasar el vértigo de las páginas de la novela original a cada ambiente del film.

Además de ser la etapa de oro del fallecido realizador inglés, no cabe duda que la incomodidad, las intrigas, lo incorrecto y ambiguo se toman al espectador por las más de dos horas que dura la película, de modo sicológico y complejo pero inevitablemente adictivo.

También conocida como “El talento de Mr. Ripley”, es una película dramática, para públicos maduros, conocedores de la ambición en muchos sentidos, de las obsesiones y de las desilusiones. De las desconfianzas, de lo sexual incluso en lo cotidiano pasando por alto lo erótico y explícito.

Puede recrear otros tiempos, ya que se ambienta a mediados del siglo pasado pero la inquietud que genera hoy es de seguro tanto o más que las que provocó en su irrupción tanto en librerías como en su anterior paso por las salas. Las comparaciones en este sentido pueden ser odiosas tanto en páginas como en la adaptación previa pero el aporte de esta pasada se concede pese a algunos bemoles.

dado5Recomendación: Buena. Densa y oscura, recomendada para quienes gusten de suspenso e intriga a nivel de emociones. 😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s