[CINE PRÁCTICO] “Up in the air”


...

Escala humana.

Con buen ritmo, una historia singular y el siempre carismático George Clooney, “Up in the air” (2009) es una llevadera fábula a escala humana, contemporánea y que sin ser la panacea pone interesantes reflexiones en el tapete durante su transcurso y conclusión.

La cinta se basa en el propósito de las cosas, quizás para públicos desde los 25 años en adelante, qué saben de la profundidad de los afectos y la relación con los empleos y el sentido de pertenencia a los lugares.

Está traducida insulsamente en español como “Amor sin escalas”, lo cual está bastante lejos de los fines de la película, que nos hablan de lealtad, de estilos de vida disimiles, de poco más de hora y media con aires de trip movie o película de viaje, pero donde lo esencial pasa casi sin querer en diálogos casuales pero de bastante simbolismos.

Jason Reitman consigue un producto aceptable en la adaptación de una novela de aviones, de viajes internos y externos, volviéndola por pasajes en comedia dramática pero con una atmósfera especial que no encasilla en géneros en específico.

Trotamunda, “Up in the air” diera la impresión que con poco logra mucho, pero lo cierto es que todos los recursos que emplea no son menores, tanto en el elenco como en minimalismo cinematográfico. Lastimosamente por su sentido “aterrizado”, emotivo y casi casual, está condenada a ser opacada por grandes producciones pero será una joya para quienes tengan la fortuna de descubrirla entre las ofertas del mercado.

Muy buena. Entre itinerarios aeronáuticos, su escala más importante es la humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s