[CINE PRÁCTICO] “Caminando entre tumbas”


El fantasma de Liam.

La presencia de Liam.

Oscura, un poco más lenta de lo esperado, y de ritmo irregular “Caminando entre tumbas” (2014) marca el regreso de Liam Neeson a las carteleras pero en una faceta más cavilativa y menos impetuosa.

No hay que engañarse pensando que se trata del regreso del actor en plan de acción, de hecho, es más bien de orígenes literarios que dan pie a una historia entre policial y suspenso, con planos subjetivos y con un protagónico más moderado y analítico.

Reposado y todo, siempre se agradece ver al gran Liam en escena y sus fans lo saben. Pero como no todo es miel sobre hojuelas, la experiencia tiene sus ripios, por ejemplo, no presenta un argumento tan complicado o de peso que ciertamente le haga justicia a la cantidad de detalles del libro original.

Aunque nos guste ver a Neeson más en onda “implacable”, su riqueza actoral se mueve con igual destreza en otros campos más dramáticos.

Por debajo de las dos horas, puede que aún así se nos haga un poquito larga sin embargo, tras algunos saltos del argumento -de su ejecución- que despiertan en mayor y menor medida la atención del espectador, consigue tomar un ritmo más intenso sobre el final.

Quizás para algunos será el fantasma de la película que esperaban ver, pero “A walk among the tombstones” tiene buenos elementos narrativos, de género y técnicos que hacen que valga la pena. Puede decepcionar a un sector, pero como producto de cine aprueba, entrega un buen personaje al público masivo y diera la impresión que queda corta pensando en entregar algo más a futuro.

dado 4Recomendación: Interesante, pasable. Tiene buen sello aunque puede confundir a varios.

😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s