[CINE PRÁCTICO] “La pesca del salmón en Yemen”


...

Romance contra la corriente.

“La pesca del salmón en Yemen” (2011) es una película sobre amor pero también sobre fe y expectativas. Esperanzas y prejuicios que giran en torno a una cinta romántica que termina sin tanta hilaridad y más clasicismo.

Lo anterior es a propósito de las circunstancias poco habituales, rebuscadas si se quiere, que se introducen en la temática del film, basado por cierto en una novela y que provocan algo de languidez y que son responsables de la desmedida duración del film, con poco menos de dos horas.

Así como Blunt y McGregor se hacen identificables por sus respectivos perfiles de personajes, el aporte de Kristin Scott Thomas y en menor medida, de Amr Waked son por decirlo menos, “llamativos” dentro de esta poco tradicional cinta de amor en los tiempos de los petrodólares.

Hay detalles en “La pesca del salmón en Yemen” que son atípicos y casi insólitos que no estén en una cinta que apela al romance, y por otra parte, también están los tips más clásicos con los que finalmente cierra la historia. Esa es la característica de esta película, como junta cosas inéditas en un film del género romántico, con laberintos extraños e inéditos y por otra, no se complica para hacerse predecible pero muy melosa en los tramos decisivos.

Yemen sugiere excentricidad y en eso el film no defrauda. Se podrá dar vueltas innecesarias, proponer situaciones irrisorias, pero termina asumiendo su condición de película rosa. Eso sí, el toque británico le da un sello particular que de por sí la diferencia de sus pares, algo que se nota y se palpa a cada cuadro.

dado 4Recomendación: Aceptable e interesante. Una atípica historia que sin trascender resulta al menos, diferente.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s