[CINE PRÁCTICO] “The Equalizer” – (El justiciero, El protector)


...

Sólo por la pericia de Washington.

Con dos buenas referencias para invitarnos a verla, como su protagonista Denzel Washington y el director Antoine Fuqua, “The Equalizer” (2014) tiene momentos de calidad pero que tras dos horas nos dejan con varios vacíos que eran perfectibles.

Aunque en el caso del realizador, este sólo entrega productos interesantes de tanto en tanto, para el afroamericano en cambio, el sello de sus películas va unido a su credibilidad para darle profundidad a cualquier personaje con una archi reconocida calidad.

Algunos podrían comparar a “El justiciero” o “El protector” (dos de sus traducciones) con “Un hombre en llamas” (2004) y algo de eso tiene, es innegable, pero de igual forma posee cosas típicas del género de los héroes asertivos, oscuros y que pese a su apatía nos generan cercanía.

Estamos ante una película de acción, casi al estilo de Charles Bronson, a la antigua, directa pero ojo, con un tiempo medido para poner los contextos que completarán las siguientes dos horas. Adivinaremos un poco donde va y a ratos esto es una gran contra. En parte, debido a que cualquier cinta del género que se permita 20 minutos sin una gota de acción, es al menos, cuestionable.

“The Equalizer” engorda para morir flaca. Es una trama que aunque se ve distinta termina ofreciendo poco más de lo mismo. Su aporte es el gran Denzel Washington, el resto nos deja muy al debe y sin el protagónico, queda claro que su nivel descendería a niveles imperceptibles.

dado3Regular. Menos de lo esperado. Denzel Washington hace que valga la pena. 😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s