[CINE PRÁCTICO] “Interstellar”


Épica espacio-temporal.

Para quienes somos seguidores del cine de Christopher Nolan, “Interstellar” (2014) nos llevará a una nueva fase dentro del laureado repertorio del realizador, para quien este mundo le quedó chico hace rato.

Inevitablemente referenciada por “2001: Odisea del Espacio” (1968) del gran Kubrick, esta película protagonizada por varias reconocidas estrellas es un bálsamo refrescante dentro de la cartelera actual. Si bien su corazón es ciencia ficción pura, posee momentos que traspasan géneros, nos rememoran nuestras seriales de antaño y por si fuera poco nos entretiene tanto como Alfonso Cuarón nos mantuvo en vilo con su espacial “Gravity” (2013).

La mención a esta última no es aleatoria pues en sí, comparten la virtud de mostrarnos por un lado la pequeñez (pero también la fortaleza interna) del ser humano en el contexto del universo y con igual destreza, nos pasea por las emociones desplegadas en planos de profunda sensibilidad que se nos impregnan de forma inevitable.

Al recolorear como es debido las filas del Sci-Fi clásico, Nolan también se arriesga, de eso no hay duda, pero en el saldo cosecha más aplausos que muecas y entre los más críticos, deberá admitirse que “Interstellar” es una cinta bien hecha, fantástica, quizá inverosímil, pero ¿acaso la tremenda “El origen” (2010) no lo era? Como mera observación, no me la imagino cómo hubiera sido con una banda sonora estilo Vangelis o de culto.

Un film para estimular, para soñar y dejarse llevar. No sentirá que dura más de dos horas.  Verla con espíritu muy crítico puede limitar su efecto, pero adentrarse en ella es perderse en un agujero de tiempo – espacio que resulta sumamente satisfactorio. Es bueno ver una película que no le teme y no manosea el concepto épico y que pone todos los recursos en favor de su objetivo final. Plausible.

dado6Recomendación: Mágica. Un cóctel de Sci-Fi de alto vuelo. Recomendable.

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “Interstellar”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “The martian” – (Misión rescate, El marciano, Marte) | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “La llegada” | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s