[CINE PRÁCTICO] “Moneyball”


....

Bases y principios.

Basada en hechos de la vida real, “Moneyball” (2011) es una de esas películas acerca de deporte y valores que les gusta hacer a los estadounidenses y que puede encantar a algunos debido a que apela a sucesos dignos de contarse, independiente de la disciplina en cuestión y lo poco conocida que sea en otras latitudes.

La cinta en sí promete, reúne todas las características de este tipo de subgénero deportivo en busca de hazañas épicas, no obstante adquiere bastante realismo al explorar por pasillos poco transitados en estas lides, como las formas de ensuciarse las manos para poder posteriormente alzarlas o los errores -incluso que te condenan al fracaso- y de los cuales no necesariamente salen cuentas alegres, y no se trata sólo de béisbol.

Brad Pitt apostó por esta historia y sale bien parado, haciendo mérito al personaje y sus principios, algo parecido a Jonah Hill. Sin embargo con Seymour Hoffman se han quedado tacaños y nos pena demasiado.

“Moneyball” es interesante y provoca interés donde probablemente de no ser por la historia y alguno que otro cliché, no lo habría. Lo curioso es que salta varios de los lugares comunes porque lo magnífico no está -sólo- en el césped sino en las oficinas.

Sólo podría criticársele una extensión algo larga -más de dos horas- y algo de confusión en tramos de arranque, pero de la mano de su corazón y sencillez bien encausada, se nos entrega una buena pieza de cine, al menos, interesante y recomendable, especialmente para tipos con gusto por el género.

dado 4Interesante. El béisbol fuera del diamante. Buenos principios en una historia sencilla pero digna de ver.

😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s