[CINE PRÁCTICO] “El hombre sin pasado” – (Ajeossi)


Acción y trama con armonía asiática.

Acción y trama con armonía asiática.

Peliculón. Así no más podríamos describir esta cinta surcoreana de acción, con estilo y que puede satisfacer las expectativas de quien la ve de forma plena, obviamente haciendo a un lado los prejuicios. Y ojo que los halagos no son casuales, ya que basta con echar una ojeada por otras películas para darse cuenta que no todas lograr cerrar los círculos tan bien como el film en cuestión.

“El hombre sin pasado” (2010) puede ser considerada inspiración de tantas otras cintas del cine occidental y que de paso, confirma el buen rumbo de las propuestas llegadas desde Asia, donde sus realizadores echan mano -a veces en demasía- de la tradición de honorabilidad y a la vez, de la oscuridad de sus bajos fondos para crear tramas más que expresivas.

“Ajeossi”, también traducida como “The man from nowhere” o simplemente “The man”, no es una película corta; dura dos horas pero las justifica en plenitud y aunque cuida en demasía sus pasos en el arranque, mete golpes no sólo en escena sino que el guión toma bríos que generalmente las películas del género prefieren evitar. Ese es un gran aporte venido desde oriente que encuentra aquí un gran ejemplo.

Puede rayar en ciertos lugares comunes pero se avala por si misma. “El hombre sin pasado” es una cinta que vale la pena ver, por acción, secuencias, guión y novedad. Aunque se trata de un nicho generalmente preferido por hombres, a las chicas puede resultarles interesante.

Lo de los prejuicios no es menor, ya que las actuaciones y detalles de las emboscadas pueden resultarle molestos a varios. Para quienes estén tan habituados a ver otro estilo de películas pueden obviarla, pero en general se trata de una cinta recomendable, para ver con calma -como todas- y sumergirse en la historia con la atención que amerita.

dado6Tremenda. No es universal pero tiene grandes posibilidades de caer en gracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s