[CINE PRÁCTICO] “La entrega” – (The drop)


Opaca despedida nuestro soprano favorito.

Opaca despedida nuestro soprano favorito.

La verdad sea dicha, me dormí viendo esta película. “The drop” (2014), traducida como “La entrega” es una gran desilusión, aunque obviamente lo de “gran” variará dependiendo de las expectativas hacia actores en los que pese a sus yerros anteriores, aún teníamos algo de fe.

Un ejemplo es el fallecido James Gandolfini, que aún inserto en un contexto de esos que podría acomodarle nos deja desencajados pidiendo una explicación sobre dónde va realmente el film que protagoniza o mejor dicho, co estelariza.

Queda la duda tras soportar verla que no se trate de una adaptación literaria, porque sin duda funcionaría mejor en una novela, pero al final de cuentas ni eso parece conformarnos. Es simple y llanamente una pérdida de tiempo.

Es cierto que posee un guión interesante, pero volviendo al punto anterior, esto podría rescatarse en el contexto de un drama mezclado con thriller de los bajos fondos de Broolkyn, pero no es suficiente para salvar una cinta que te hace esperar más de una hora para ver algo de movimientos realmente atrayentes en el set.

Gandolfini se va entonces sin poder sacar lustre a su nombre en la pantalla grande, Tom Hardy no levanta cabeza pese a matices rescatables de su personaje y Noomi Rapace termina casi como un adorno en una cinta que bien podría ser símbolo de los abismos que hay entre el sentir de los críticos de cine profesionales y aspirantes, y el resto de la gente común y corriente que sólo quiere un buen dato para ver una película. A estos últimos, omítanla.

dado1Mala. Quizá demasiado psicológica para nuestras pobres mentes corrientes. Un drama mal elaborado.

😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s