#FotologStyle Esguince y adiós al año deportivo


pie

Jugué mal el jueves por la noche y aunque al menos ganamos, me “tronó” el tobillo izquierdo. El micro desgarro en la cara interna del muslo derecho, en la ingle que llevaba dos semanas, quedó como una anécdota. Sentí un calor en la zona del tobillo y aunque no me dio mayores problemas, auguré lo que pasaría a la mañana siguiente, por eso aplique hielo-gel esa misma noche.

El despertar del viernes fue horrible. No tenía tanta hinchazón pero me vendé, tomé ketoprofeno 100 mg, compré un relajante muscular (ciclobenzaprina clorhidrato) 5mg en la noche y aplique gel de diclofenaco 1.16%. Por si fuera poco me recordé mis tiempos adolescentes cuando me esguincé y donde mi tía me ponían el pie en un balde con agua súper caliente con salmuera “pa’ que apretara”.

Hielo al momento, calor los días siguientes, pese al moretón típico de “sangre machucada”, le expliqué al doc -porque tuve que ceder e ir a verlo- que no había compromiso de huesos o ligamentos. “Tai’ bien” me dijo, me recomendó una media que me afirmara la zona y me instó a que siguiera con los medicamentos que había comprado.

La cojera va disminuyendo. Está recién y uno inconscientemente camina con el arco externo del pie para no forzar el tobillo. Eso si, como dijo el experto “me olvido del fútbol al menos por un mes”. Siempre es mejor tener la opinión del que estudió varios años para dar esos diagnósticos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s