[CINE PRÁCTICO] “El americano” – (El ocaso de un asesino)


Crónica de una muerte anunciada.

Crónica de una muerte anunciada.

No es nuevo que el director Anton Corbjin haga films de intrigas que se desarrollan de forma poco convencional y acaban de una manera menos prevista aún. De hecho, los perfiles de asesinos, espías y otros sólo son denominativos para retratar historias que con su sello buscan salirse de los clichés del género.

En “The american” (2010) traducida como “El americano” o “El ocaso de un asesino”, los seguidores de George Clooney podrán ver al actor en facetas en las cuales no suele mostrarse, mezclando rudeza y mucho trauma, mientras una serie de secundarios donde destacan bellas chicas, giran a su alrededor en paisajes de ensueño que contrastan con la cinta misma.

No cabe duda que la novela puede presentar una visión más atractiva que el film en cuestión aunque es igualmente válido agregar que hay fanáticos de tramas más pausadas, contenidas, reflexivas y las prefieren por sobre los grandes tiroteos y persecuciones. Si ese es el caso, acá tiene una imperdible. Si por el contrario espera adrenalínicas secuencias de acción, mejor olvídelo.

“The american” es enigmática; o te deja un gusto soso de no saber qué quiso expresarse al filmarla o te fascina por el carisma del protagónico pero sobretodo, por su estilo. Del resto todo es interpretable, pero puede resumirse como un cóctel espeso de buenos momentos y constante limbo. Quizá por hacerla “más real” terminó siendo “menos película” de lo que esperábamos.

dado3Regular. Bien rodada y con buenos ingredientes, pero carente de resultados concretos.

:/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s