[CINE PRÁCTICO] “Merodeador nocturno” – (Nightcrawler)


...

Ambición calculadora.

Traducida en Chile con el caricaturesco título de “Primicia mortal” (2014), Jake Gyllenhaal es la extensión en pantalla de un interesante realizador como Dan Gilroy donde se muestra descarnadamente la realidad ética-comercial de un empleo “muy a la americana”.

Sin develar nada de su trama -porque como siempre se gana mucho más descubriéndolo por si mismo- es bueno confiar en el ojo clínico que posee Gyllenhaal para elegir sus papeles en el cine, especialmente en los últimos años, donde ha priorizado roles exigentes, particulares y sobretodo, bien actuados o que le permiten mostrar facetas poco habituales, de corte bastante psicológico.

“Nightcrawler” ciertamente resulta interesante pero también se vuelve a ratos predecible y los límites para descubrir pasan más bien  por los detalles que por el groso modo.

Pese a todo esto, tiene buenos momentos de intensidad y oscuridad que la hacen digna de ver, es enfermiza pero con un contenido de entretención innegable.

Lo limítrofe de la trama que se da el lujo de tener un estilo propio, la describe como una película interesante, entretenida, para descubrir, seguir con atención y ver en una temporada con pocas opciones de films para generar debate, una más de las funciones de entretenerse y a la vez analizar con crítica social.

dado5Buena. Tiene buenos recursos en dirección y Jake Gyllenhaal como siempre nos da lo mejor.

😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s