[CINE PRÁCTICO] “La mejor oferta”


Tornatore: La restauración de un maestro.

Tornatore: La restauración de un maestro.

Algunos podrán decir que “La mejor oferta” (2013) es algo lenta, pero a su vez, en las poco más de dos horas de duración que posee, esta nueva pieza de Giuseppe Tornatore cumple cabalmente con las expectativas que se esperan de ella y nos da un paseo mágico y a la vez original con elementos muy terrenales.

La inocencia y a la vez la perversión del amor en sus múltiples posibilidades, la hacen un film quizás difícil de encasillar, pero estamos ante una cinta con alto contenido emotivo, de misterio y con una dosis de drama interesante. Una joya realizada con mucho tacto y no menos astucia.

Párrafo aparte para Geoffrey Rush; un crack del cine que ve en esta historia la veta para volcar toda la emocionalidad contenida y desatada de un personaje muchas veces visto pero pocas con la pericia que el cine de Tornatore y su sello personal pueden darle. Por lo demás la musicalización y el entorno bien montado es el marco práctico y acorde que se necesita.

“La mejor oferta” es cine italiano, europeo sin prisas ni apuros. Es el elogio del amor, la locura y las manías en todo su detalle sin contaminaciones como las que suelen usarse en Hollywood, haciendo incluso la diferencia con Reino Unido. Es para ver relajado, con calma, identificarse por momentos y en otros intentar ir un paso adelante. Para colmo, las lecturas para quienes ven pueden ser disimiles.

En resumen una pieza para surtirse de premios, principalmente por la magia del protagónico y su contraparte. La buena muñeca del director y su espacio para la interpretación y el gusto personal. ¿Una contra? Tras subir cae abruptamente y aunque la gente -críticos incluidos- no lo admita, los desenlaces que los desafían suelen ser rechazados. Le tememos a lo desconocido, ojo con eso.

dado6Recomendación: Muy buena. Sensibilidad y sensatez. Es cine de Tornatore, quizá no el mejor pero si muestra un renacer interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s