[CINE PRÁCTICO] “Drácula, la historia jamás contada”


Vampiro guerrero.

Vampiro guerrero y hombre de familia.

Aunque a varios puede sorprenderles para bien, no es menos cierto que la denominación de “Drácula” parece estar de más en una película que pese a los reclamos de los más puristas, resulta entretenida. Si en el camino destroza la leyenda parece ser lo de menos por estos días.

“Drácula: la historia jamás contada” (2014) -también traducida como “la leyenda jamás contada”- sale de los acostumbrados cánones del vampiro con garbo, galante y seductor en el cine clásico o del terrorífico y casi monstruoso de otras cintas, para hacer a un lado sus cortesanas y reemplazarlas por guerreros en medio de una batalla.

La cinta -en la moda de las precuelas- es al menos interesante, sea o no sea fiel a lo que dicta el código “draculiano”, pero aunque es cuestión de enfoques, lo vampiresco aparece sólo como una fracción del todo y quizás sea eso lo que más moleste a los seguidores del género: el que finalmente no se decida si es una cinta de acción, de suspenso o terror. De hecho, se encasilla más como cinta de acción.

Típico film que sirve de aperitivo a los críticos, puede que efectivamente sea una película más que pase desapercibida en cartelera, pero tiene sus momentos y para quienes quieran entretenerse con al menos un relato algo novedoso y no visto, puede resultar efectiva.

“Dracula untold” no es una gran pieza ni para ser analizada con lupa, pues posee errores que saltan a la vista, pero al menos se gana el regular porque con aires de placer culpable se gana al espectador con uno que otro sentimentalismo y empatía. Un film para ver con cero expectativas y salir diciendo “¿por qué no?”.

dado3Regular a pasable. Tiene entretención y eso es básico. De las formas mejor no ahondar. 😕

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s