[Personal] MOMENTOS destacados del 2014


buyo 2014

La historia de este año así como tuvo imágenes también tuvo diferentes hitos en los cuales se puede ahondar. Personal y todo, acá mi resumen. Sugiero que también hagan el suyo, por ser.

*Año 8 con Mayito: 2014 es el octavo año junto a mi Mayito y cada vez se nos hace más necesario consolidar nuestros planes de familia, avanzando en más que pensamientos para pasar a las acciones. Fuimos por primera vez al estadio y a un recital de Lucybell, también tuvo pequeños escapes de Santiago y aunque se trata de gestos simples, para mi son muy importantes. Un amor con evolución que sigue tan fuerte como antaño y espero que continúe de la misma forma.

*Contratos laborales: Luego del reemplazo con el que comenzó 2014 y el merecido descanso posterior donde pude trabajar a discreción, desde el legislativo me volvieron a llamar a fines de mayo, esta vez para trabajar en producción periodística y con contrato. Al finalizar el año las cosas se ponen algo más inciertas con la internalización del servicio pero lo principal para evaluar mi continuidad es la monotonía del trabajo estilo “relaciones públicas” y la falta de objetivos motivacionalmente atractivos.

En cooperativa.cl en tanto, luego de seis eternos meses obtuve un contrato de colaborador y al margen de algunos cambios, me siento bastante a gusto con mis compañeros y las condiciones de trabajo. Aunque las cosas siempre pueden ser mejor, espero seguir siendo un aporte y claro… trabajar en la contingencia es otra cosa, aunque sea en una plataforma web, es periodismo.

*Retirada del micrófono: Aunque me tocó hacer comunicaciones en primera persona durante la primera parte del año, al finalizar la temporada debo admitir que extraño poder expresarme por un micrófono de modo regular.

En TV Senado estoy “vetado” por mi dicción. En Rastro TV como columnista tuve una breve experiencia interesante aunque lamentablemente ad honorem. En radio en cambio, “Cine y +” como microprograma en Radio Eva.cl tuvo que terminar en junio porque no tenía tiempo suficiente. Al concluir el año, y tras la experiencia fallida en Radio Sek y el cierre de Neurona FM, espero que en 2015 los micrófonos del dial tradicional o virtual vuelvan a darnos la posibilidad de armar un recreo como antaño.

*Quiebre familiar: Fue lo feo del año. Al igual como con mi tía Gladys, una de mis más queridas y que sin embargo dejé de hablarle por su constante mal trato a mi persona, esta vez no puede obviar el daño similar que me hacían nada menos que mis propios padres. Van a ser seis meses sin contacto, por opción, a diferencia de cuando niño. El alejamiento me dio tranquilidad, sin rencillas, enredos, quejas y otros, pero me dejó un vacío inevitable aunque después de todo, siempre he vivido con eso.

***

El 2014 fue un año estable, constante y agotador, con trabajo prácticamente de lunes a lunes, gracias a Dios sin problemas de financiamiento pero con un dolor en lo familiar, necesario pero urgente. Cada vez poseo menos contacto con amigos de antaño pero cada uno estamos intentando remar en nuestras propias embarcaciones, con diferentes destinos y así por supuesto los avistamientos son más esporádicos.

Sólo espero -a diferencia de 2014- que 2015 no sea de matarme trabajando, tener algún proyecto de divertimiento en radio, llegar a las 500 reseñas de cine práctico, consolidarme con algún hito con la Mayito y enchular algo el depa, porque a pesar de mis taitas, no pienso “auto desalojarme”, no jodan.

Anuncios

2 comentarios el “[Personal] MOMENTOS destacados del 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s