[CINE PRÁCTICO] “Un golpe de talento” – (One million arm)


Golpe seco.

Impacto fallido.

Puede que a Disney no le guste admitirlo abiertamente pero le encanta explotar los estereotipos y utilizarlos, todo por supuesto, con el fin de contextualizar una moraleja o ejemplo de humanidad.

En “Un golpe de talento” (2014), traducida también como “El chico del millón de dólares” pero que es más bien “El brazo del millón de dólares” (One Million Arm) nos muestra bastante de eso relacionando la cultura estadounidense y uno de sus deportes emblema, como el béisbol, ante todo lo exótico que nos entrega India.

Jon Hamm es el encargado de sufrir e interpretar el choque de culturas, como un “Jerry Maguire” (1996) sin alma pero que poco a poco, previsiblemente se va a ablandando. Esta tendencia muy anticipable es uno de los talones de aquiles de la cinta.

Aunque es cierto que nos entusiasma de entrada, pueda resultar algo chocante la caricatura agotadora acerca de los indios y su modo de ser “incivilizado” en comparación a los grandilocuentes capitalistas norteamericanos.

Por si fuera poco, a poco andar la película se pierde, da vueltas y aunque sabemos donde va, nos encontramos que cuando finalmente llega a destino, resulta que no era lo encantadora o redonda historia que queríamos ver. Diciéndolo de otro modo, casi como que nos oculta algo, le falta contundencia, etc.

Hasta Jon Hamm se ve ganador incluso interpretando a un perdedor. No lo sé. “One million arm” es una apuesta demasiado sobre seguro, sin arriesgarse en nada, predecible y poco sorprendente. Tiene méritos, como ver a un grande como Alan Arkin, pero definitivamente no logra saciar las expectativas. Aún con su corazón de cinta familiar sigue siendo muy olvidable.

dado3Recomendación: Regular. Se respeta la intención pero su falta de ambición y simplismos son condenables. 😯

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s