[CINE PRÁCTICO] “Los pingüinos de Madagascar”


....

Frío, frío.

Que los pingüinos eran unos secundarios divertidos de la saga animada “Madagascar” (2005-12), de eso no hay duda, pero tampoco es menos cierto que las expectativas para su aventura en solitario eran más altas de lo que finalmente se nos entrega.

Simplemente llamada “Los pingüinos de Madagascar” (2014), esta película puede recordar a los que frecuentan las señales de cable, por la serie que poseen las singulares aves marinas en canales infantiles, pero incluso esos cortos pueden resultar más divertidos para los más chicos debido a que son más simples y rápidas que el film en cuestión.

Como solemos decir, hace rato que las películas de animación o infantiles, para trascender deben no sólo ser entretenidas para los pequeños sino también para los más grandes, y en su aventura en la gran pantalla, los pingüinos ciertamente no consiguen demasiado para hora y media de exposición.

Recomendada tanto en castellano como doblada, la trama es rara en el mal sentido y los guiños a la saga original -que hubieran ayudado mucho- son casi inexistentes. De hecho, el rey Julián pena por su ausencia y del resto de los estelares ni hablar, apenas debemos conformarnos con sosos personajes nuevos que aportan poco y nada.

Los pingüinos en lo suyo, rápidos, dinámicos y con frases y habilidades propias de sus diferentes perfiles, pero eso es todo, una y otra vez. Para colmo, el remate es bastante pobre.

dado2Débil, se esperaba más de este spin off de Madagascar. :/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s