[CINE PRÁCTICO] “Escobar: Paraíso perdido”


El regreso del patrón.

El regreso del patrón.

En una nueva alegoría sobre la curiosidad y fascinación de diversos realizadores por la vida de uno de los hombres más poderosos del mundo debido a sus negocios con la droga, Pablo Escobar Gaviria, esta vez encarnado por Benicio del Toro, emerge con buenos argumentos para dar pie a una nueva historia sobre sus correrías en un mundo que giraba a su ritmo.

“Escobar: El paraíso perdido” (2014), con sello francés y la actuación de Josh Hutcherson, es una crónica entretenida y si bien puede pecar de predecible en ciertos pasajes y no ser “tan” fiel a la historia, no deja de atraer cuando se acerca al inevitable abismo.

La responsable Andrea Di Stefano, consigue que Del Toro logre intimidar de punta a cabo del film, nos inserta en la Colombia de hace un par de décadas, en español y de paso nos golpea con la crudeza que otras obras anteriores han anticipado, dejando en evidencia el nulo valor de la vida humana en determinados contextos.

Pese a tratarse de una cinta sobre un capo de la droga, no cae en los clichés acerca de este flagelo y más, prefiere astutamente centrarse en la figura de los dos protagonistas y sus respectivas historias. Recordar que está “basada” en hechos reales pero no los refleja fielmente.

Drama, acción, biopic bien logrado, no obstante para los más conocedores de la vida de Escobar Gaviria, aunque la interpretación de Del Toro es buena, los juicios pueden no ser los mejores para el resto de la descripción. Lo que es para el resto, pueden disfrutar de una película con buena intensidad aunque ciertos vacíos en el remate.

dado 4Recomendación: Interesante. Aceptable. Una historia más para Pablo Escobar, basada en vivencias en torno a él.

💡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s