[CINE PRÁCTICO] “Ed Wood”


Sueños y mucho corazón.

Sueños y mucho corazón.

Amada por los románticos del cine clásico, quienes adoraron la interpretación de un Johnny Deep entregado, un Martin Landau soberbio, conducidos por una de las mejores versiones de Tim Burton, “Ed Wood” (1994) es una cinta querible, que coquetea con el ridículo pero que al estar basada en hechos reales, se hace muy difícil no empatizar con ella.

Si bien juega con la caricatura del llamado “peor director de cine de la historia de Hollywood”, en todo momento como espectador se juegan las fichas por el esmerado realizador encarnado por el protagonista, un autodidacta, romántico, hecho a pulso y que paga a cada instante su falta de expertiz en lo técnico e intenta compensarla con buenos deseos y optimismo.

Martin Landau, uno de sus coestelares, es otro gran hito de la película. Su rol y principalmente la devoción que se da hacia él por parte del personaje de Deep, refleja el sentir de muchos que independiente de las circunstancias no pueden sino sentir orgullo de sus ídolos de otras épocas, aún cuando los pies de barro en la actualidad sean tan explicitamente evidenciados.

Es indudable que “Ed Wood” tiene mucho corazón. Como producto y como representación en comedia negra de que la falta de glamour también es parte de la industria; que las historias de triunfo no se logran sólo a costa de aciertos sino del relato anónimo y silencioso de otros que lo intentaron románticamente y muchas veces fracasaron. Un regalo de Tim Burton, sencillo, profundo y querible.

dado5Recomendación: Buena. Una joya hecha con dedicatoria para los amantes del cine. Romántica y con humor negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s