[CINE PRÁCTICO] “Headhunters”


....

Hielo seco.

No es extraño que tras la internalización de la carrera del director noruego Morten Tyldum, se comience a revisar parte de su filmografía, donde destaca esta pieza “Headhunters” (2011) que si bien tiene sus brillos también peca de opacidad.

No se le puede cuestionar que se trata de una obra inteligente, pero en este sentido el mérito también se lo lleva la novela sobre la cual está basada.

Tomando en consideración las limitaciones del cine noruego, el resultado final es bastante meritorio pero aún así, pena en algo la unidireccionalidad de la película. Dicho de otro modo, apunta siempre hacia un punto sin ordenar demasiado el naipe adjunto o la estela que va dejando atrás.

Esta orientación prometedora pero monótona, tiene un tesoro en su oscuridad, en vértigo mal portado que es fresco para el cine que estamos acostumbrados a ver, aunque como mencionábamos, no cuide en demasía las formas.

También merece elogios la capacidad de apretar el acelerador a fondo y contar una cantidad de hechos complejos en sólo poco más de hora y media, pero la simplificación en el remate es bastante insatisfactoria.

dado 4Interesante. Una historia retorcida y oscura pero algo desordenada y simplista.

🙄

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s